0

Hecho en Nicaragua

 

END-photos_1500.jpg

Casi todo (99.9%) del café de Specialty Grade cultivado en Nicaragua es exportado antes de ser tostado.  Los dos, la calidad y el valor agregado, salen con el café oro. Café Twin Engine fue fundado para ofrecer el mejor café de nicaragua dentro del país. Desde nuestra fundación, hemos aumentado de manera constante la disponibilidad de café en Nicaragua.

Cuál es el café “Specialty-Grade”?

Cada año para cada cosecha, catadores internacionales degustan todos los cafés de todo el mundo. Esos pocos cafés que son calificados con más de 80 puntos en una escala de 100 puntos son denominados “Specialty-Grade’’. Twin Engine utiliza solamente este tipo de café en sus productos, sin embargo un buen café va más allá de solamente las granjas, sino que también requiere ser cuidado y tostado hábilmente.  Buscamos cafés Specialty-Grade en variedades y regiones diferentes de las montañas en el norte para demostrar perfiles únicos de café nicaragüense. Tostamos nuestro café en porciones de 10 libras a la vez para prestarle atención a cada grano. Es importante para nosotros que este espectacular café, esté disponible aquí en Nicaragua y no solo en el extranjero.

Para encontrar lugares donde comprar Café Twin Engine haga click aquí.

Nuestra filosofía del café es que este puede ser disfrutado puramente, libre de defectos y pone en evidencia las diferentes características de ser cultivado en un ambiente totalmente natural, el cuidado del grano y el tostado. Trabajamos para desarrollar un tostado para cada café que producimos para acentuar estas características.  Una taza de café excelente, se empieza con el mejor café tostado y agua---no se necesita maquinas caras ni siropes.  Tenemos mucho orgullo cuando nuestros clientes nos dicen, “Por fin, podemos disfrutar una taza del Café Nicaragüense puro sin azúcar.”

 

END-photos-(1)_1500.jpg

Twin Engine Coffee fue fundado en el año 2013 en León, Nicaragua con compromisos a la calidad, con una conexión a los negocios locales y desarrollo.

Nuestro café proviene de fincas cafetaleras de las montañas de Nicaragua (Dipilto, Jinotega y Matagalpa). Es cultivado a una altura mayor de los 1,200 metros. Trabajamos con nuestros agricultores durante todo el año. Estimamos las necesidades anuales de nuestro café de esta manera nuestros agricultores saben cuántos granos premium nos suplirán. Ellos nos apoyan y apoyamos a ellos. Brindamos ayuda a algunos agricultores cubriendo gastos en fertilizante y mano de obra fuera de temporada. Somos amigos, así que nuestros hijos juegan juntos mientras nosotros disfrutamos tomando y hablando de café.

En León, escogemos, tostamos y empacamos el café. También, trabajamos con diseñadores, imprentas, pintores, carpinteros, electricistas y transporte profesional. El empaque del café que sostienen en sus manos fue diseñado, estampado y empacado acá en nuestro pequeño negocio familiar en León. Nuestro empaque refleja nuestra pasión por creatividad y calidad.  Utilizamos únicamente la más alta calidad de bolsas de cuatro capas, con válvula, de esta manera llegará hasta su hogar tan fresco como cuando dejó el nuestro.

Estamos especialmente orgullosos de nuestras bolsas  ‘Reserve’ , que son 100% estampadas a mano con diseños coloridos creado en León. El estampar a mano hace a cada bolsa levemente única. Le podemos asegurar que cada una de ellas fue creada con amor. Le toma a toda esta comunidad de personas producir Twin Engine Coffee y estamos orgullosos de lo que creamos.

 

nica-landscape_1500.jpg

Debido a que producimos nuestro café localmente, el precio de Café Twin Engine en Nicaragua es más bajo que en otros países. Exactamente el mismo café es vendido dentro y fuera de Nicaragua. Nuestros precios varían entre 250 y 500 córdobas en Nicaragua pero este mismo café podría alcanzar un precio de hasta 700 córdobas en el extranjero.  Nuestra competencia compra la misma calidad de café que ofrecemos pero sus precios superan los 1,500 córdobas por bolsa.  Nos enorgullece que nuestro café está disponible en el mercado nacional a precios competitivos.

Si usted es dueño de una tienda, restaurante o café y quisiera vender o servir Café Twin Engine, contáctenos haciendo click aquí.

El carrito de compras en este sitio web está disponible para clientes en Nicaragua pero probablemente  su proveedor local tendrá el mismo café disponible a menor precio.

Les recomendamos realizar sus compras en una tienda local.